imagen #ContraElSilencioMX – NO a la censura en Internet

Es difícil saber cómo iniciar un post así. Hay tantas cosas que decir al respecto, que no encuentro la mejor manera para hacer saber mi enojo –compartido con la sociedad mexicana en general- contra los estúpidos gobernantes, en particular los del Partido Revolucionario Institucional, que tanto daño le han hecho a México en el pasado, y continúan haciéndolo una vez que han regresado a gobernar.

Hace tiempo el Congreso aprobó la Ley de Telecomunicaciones que, como de costumbre con todo lo que hacen nuestros ineptos políticos, beneficia únicamente a unos cuantos –en particular, a Televisa aquellos que les “ayudaron” a llegar al poder- en perjuicio de toda la sociedad. Lo grave del asunto no es sólo esta nueva Ley, sino las leyes secundarias de dicha legislación, que al más puro estilo del Patriot Act de los Estados Unidos, busca reducir los derechos de las personas en el único medio del que todavía gozamos una latente libertad: el Internet.

Si las leyes secundarias de la #LeyTelecom son aprobadas en los próximos días, el gobierno a cargo del gran estadista Enrique Peña Nieto, en un ánimo voyeurista, podrá vigilar lo que vemos, hacemos y escribimos en Internet, y contará con la facultad de restringir el acceso a ciertos sitios o contenidos en aras de “la seguridad nacional”, así como de almacenar los datos y la información que subamos a la red sin nuestro permiso.

contraelsilenciomx2

Es decir, nuestro flamante presidente se cansó del bullying del que es objeto en redes sociales, y decidió que, con el perdón de los presentes, si nosotros lo chingamos, entonces él nos chinga y dos veces. ¿Por qué? Porque puede, quiere y le da su regalada gana. ¿Qué significa todo esto? Que con el pretexto de proteger la seguridad del país, el gobierno podrá bloquear y suspender aquellas publicaciones que no le parezcan adecuadas –vayan a saber qué parámetro es adecuado para los estúpidos priistas-, por lo que opositores y críticos al gobierno corren riesgo de ser censurados, incluyendo tanto medios de comunicación alternativos como comunitarios (blogs).

Así como lo leen. En pleno siglo XXI, en un país que se hace llamar “democrático” (aunque de eso no tenga nada) y en el que las libertades y derechos de las personas son cada vez más restringidos, quieren taparnos la boca simplemente por estar en contra de lo que hace y dice el gobierno de Enrique Peña Nieto, que ha demostrado no sólo ser un mero títere de intereses corporativos, sino también un inepto producto de la mercadotecnia sin capacidad alguna para gobernar y dirigir a una sociedad como la mexicana.

Como resultado de lo anterior, diversos sitios de internet están dedicados a promover un movimiento tanto virtual como presencial de protesta en contra de este intento por censurar los contenidos en internet, así como para vigilar cada una de las cosas que hacemos en la red, obteniendo así un medio de control ante la ineptitud de nuestros flamantes políticos de gobernar un país y vender ideas que sólo ellos entienden a una sociedad cada vez más volcada en su contra. Es decir, como no saben gobernar a una sociedad libre, buscan controlarla para hacer su tarea más sencilla.

ContraElSilencioMX¿Cómo oponernos y defender nuestros derechos? Todos aquellos que hagamos uso de redes sociales, podemos compartir imágenes e información sobre lo que el gobierno mexicano quiere hacer, promoviendo el uso de los llamados hashtags #ContraElSilencioMX #EPNvsInternet #InternetLibre, para que más gente esté al tanto de lo que pretenden los ineptos gobernantes que tenemos (no sé quién demonios los eligió, pero yo no fui) y se alce una voz más fuerte en contra de estas acciones que buscan coartar la poca libertad que nos queda para criticar y oponernos al sistema bajo el que vivimos. Existe también la convocatoria para manifestarnos de manera pacífica el martes 22 de abril a las 18:00 horas en el Ángel de la Independencia para partir hacia el Senado de la República, esto en el DF. En Guadalajara, la cita es a la misma hora en Avenida Chapultepec, esquina Vallarta rumbo a la delegación de Gobernación de la ciudad. Y por último, el 26 de abril se formará una cadena humana de Televisa Chapultepec a Los Pinos.

En verdad, ¡participen! No nos quedemos de brazos cruzados mientras unos cuantos quieren quitarnos la libertad en Internet, por el simple hecho de que ellos no saben gobernar. Compartan la información e imágenes en sus cuentas de redes sociales, asistan a las manifestaciones. Que se haga sentir el rechazo a estas medidas autoritarias y fascistas, de un gobierno que lo único que le interesa es servir a los intereses de unos cuantos en detrimento de toda la población.

Si quieren más información, visiten los siguientes links:

Defiéndete de EPNvsInternet

La Guerra abierta de Enrique Peña Nieto contra Internet

Internet Para Todos

Un llamado global por la libertad (A Global call for Freedom) EPNvsInternet

Mientras tanto, de aquí a que no se resuelva este asunto, cada post que se suba a este espacio irá acompañado, al final, de las siguientes frases:

#ContraElSilencioMX                    #EPNvsInternet                        #NoMásPoderAlPoder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s